Polla Prodes
Reglamento
Reglamento “Polla Prodes” 24ta Edición (version 021032023)
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• Se elegirán 40 partidos por fecha, de ligas de cualquier lugar del mundo.
• Tenés que elegir L, E o V.
• Si tenés mas de 26 pronostics iguales L, E o V, Jugas sin puntos de “Polla Reglas”
y perdes automaticamente el duelo de Polla Cup, la RV jugás, pero los puntos no
suman para la tabla general.
• De esta forma se completa “La Grilla”.
• Si acertás sumas 1 punto.
• El Partido 26 sera siempre el PP y suma 6 puntos en caso de acierto.
• Los 10 últimos partidos de la grilla, el partido 5 y el 20 valen doble, si acertás, sumas 2 puntos.
Siempre Habra 12 DOBLES.
• El resto de los partidos acertados sumarán 1 punto. Salvo reglas especiales.
• No te olvides de leer la LETRA CHICA.
Reglas Especiales “Polla Reglas”
1. "APF":
Elegir un partido de una lista de 5 en donde creas que el favorito va a empatar o perder.
Empate del APF de visitante: 2 puntos.
Derrota del APF de visitante: 4 puntos.
Empate del APF de local: 3 puntos.
Derrota del APF de local: 5 puntos.
En caso de Suspensión de tu APF, jugas sin APF.
Si el equipo que elegiste como APF gana por diferencia de 3 goles o mas restas 1 punto.
Los partidos APF pueden o no aparecer en la grilla de 40 partidos.
2. “LA MAREA ROJA” (LMR)
Elegir 3 partidos en los que creas que va a haber Tarjetas Rojas.
Sumas tantos puntos como tarjetas rojas haya en esos 3 partidos.
Si hay al menos una Tarjeta Roja en cada partido sumás 4 puntos EXTRA.
Para que una expulsion sea contabilizada el jugador expulsado debe estar jugando o haber jugado el partido.
En caso de suspension de alguno de tus LMR sumaras 0 puntos en ese partido y no podrás sumar los 4 puntos EXTRA.
3. “LA POPURRI” (PPR)
Elegir tres partidos de tu grilla que sean uno L, otro E y otro V.
Si acertás los 3 pronósticos sumás 5 puntos EXTRA .
Si acertás 2 pronósticos, sumás 2 puntos EXTRA; uno de esos dos pronósticos debe ser la E.
Si acertas solo la L y la V, sumas un punto.
Si erras los 3 pronósticos restás 3 puntos.
En caso de suspension o error en la elección, se tomará como errado el pronostico.
4. “LA RACHITA” (LR)
Elegir un partido de la grilla donde comienza “LA RACHITA”.
Si acertas el 1er pronostico, sumas 1 punto EXTRA; 1er y 2do pronosticos, 3 puntos EXTRA;
1er, 2do y 3er pronosticos, 5 puntos EXTRA; 1er, 2do, 3er y 4to pronosticos, 7 puntos EXTRA; todos los pronósticos, 10 puntos EXTRA.
Maximo 5 pronosticos acertados o errados.
Si errás el 1er pronostico de “LR” y acertas los próximos 4 pronósticos no sumas ni restas.
Si erras el 1er pronostico y, consecutivamente al primero, algún pronostico mas de “LR” RESTAS 1 punto por partido errado. Se corta la restada al acertar un partido.
Si erras el 1er Pronostico y alguno mas pero no consecutivamente al primero, restas solo 1 punto
En caso de suspension del primer partido de LR jugás sin LR, en caso de suspension de algun partido intermedio se pasa al pronostico siguiente.
5. “TU CUOTA DIARIA” (TCD)
El TAD elige el encuentro más parejo/importante de cada día (viernes, sábado y domingo). Los participantes que acierten 3 de 3 sumarán 6 puntos EXTRA; los que acierten 2 de 3 sumarán 3 puntos EXTRA; los que acierten 1 sumarán 1 punto EXTRA; los que no tengan aciertos, restarán 1 punto. No puden coincidir con el PP.
En caso de suspension de algun TCD se tomarán como errados esos pronosticos.
6. “LLUVIA DE GOLES” (LLDG)
Elegir un partido donde crees que habrá 4 goles o más, sin importar el resultado. Si en ese partido hay 4 goles sumas 2 puntos EXTRA (llovizna), si hay 5 goles sumas 4 puntos EXTRA, si hay 6 goles sumas 5 puntos EXTRA, si hay 7 goles sumas 6 puntos EXTRA, etc. Si tu "Lluvia de goles" sale 0-0 restas 1 punto.
En caso de suspensión jugás sin LLDG.
7. “EL DIEGO” (10)
Elegir 3E de tu grilla.
Si acertas un pronostico sumas 1 punto EXTRA, si acertas 2 pronosticos sumas 3 puntos EXTRA
Si acertás las 3E, sumas 7 puntos EXTRA.
Si erras las 3E, restas 1 punto.
En caso de suspension o error en la elección se tomará como errado el pronostico.
8. “GOLES SON AMORES” (GSA)
Elegir un partido en el que creas que habrá un ganador y que ambos equipos marcarán goles.
NO se puede elegir un partido que tengas E.
Debes acertar el pronóstico para que los goles sumen puntos.
Si acertas GSA (2-1, 1-2) sumas 5 puntos EXTRA, luego del 2-1; cada gol te sumara un punto EXTRA. Ej: 3-1, 6 puntos; 3-2, 7 puntos.
Si sale 0-0 restas 1 punto.
Si elegís una E para esta regla jugas sin GSA.
En caso de suspension o error en la elección se tomará como errado el pronostico.
9. “LA ZAPALI” (ZPL)
Elegir un partido en el que creas que habrá un vencedor por diferencia de 3 goles o mas. Si gana por diferencia de 1 o de 2 goles no sumas puntos EXTRA. Si lo acertás sumas 5 puntos si tu ZAPALI es Local y 7 puntos si tu ZAPALI es Visitante.
Luego del 3-0 o 0-3, cada gol te sumará un punto EXTRA.
No se puede elegir un partido que tengas E en los pronósticos.
Debes acertar el pronostico para sumar. Si tu "ZAPALI" empata restas 1 punto, si pierde restas 2 puntos.
En caso de suspension o error en la elección se tomará como errado el pronostico.
10. “LA MK”
Elegir un partido de los 40 de tu grilla que sea L o V, y elegis el resultado exacto (2-1, 1-0, 3-1, etc) Si acertas el Pronostico (L o V), sumas 1 punto EXTRA. Si ademas del Pronostico, acertás la cantidad de goles de 1 de los equipos, sumas 2 puntos EXTRA. Si ademas del Pronostico, acertás el resultado exacto del partido, sumas 4 puntos EXTRA. Si la acertas completa, por cada gol involucrado en tu MK sumas 1 punto EXTRA.
En caso de error en los goles L y V, los mismos serán invertidos según el pronostico sea L o V.
Si por error elegis una E, jugás sin MK
En caso de suspension o error en la elección se tomará como errado el pronostico.
11. “CIERREN EL ARCO” (CEA)
Elegir un partido en el cual el objetivo es que hagan la menor cantidad de goles.
La regla comienza con 5 puntos al 0-0. Si hay 1 gol sumas 2 puntos; 2 goles, 1 punto; 3 goles 0 puntos. Luego por cada gol comenzas a restar.
Si el partido termina 0-0 sumas 5 puntos EXTRA, 1-0 sumas 2 puntos EXTRA, 1-1 o 2-0, 1 punto EXTRA, etc.
En caso de suspensión de tu CEA jugás sin CEA
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Polla Reglas automáticas.
Estas reglas se calculan automáticamente con el llenado de la grilla, no es necesario que completes nada.
1. “POLLA PARTIDO” (PP)
El partido 26 es el “Polla Partido” y si lo acertás sumas 6 puntos, será siempre uno de los partidos mas relevantes de la fecha.
Si coincide tu SOLITARIA con tu POLLA PARTIDO y acertás el pronostico sumás 10 puntos.
Si coincide tu “MEDIA SOL” con el POLLA PARTIDO y acertás el pronostico sumas 8 puntos
EL POLLA PARTIDO no puede coincidir con un TOLE & TOLE.
En caso de suspensión del PP habrá un PP suplente (Partido 16) todas las fechas, En caso de suspension, el PP Suplente se pasa al siguiente partido que se juegue efectivamente.
2. “LA SOLITARIA“ (SOL)
Después que todos los participantes mandan los resultados, los pronósticos en que un participante tenga L E o V en Solitario, será automáticamente “LA SOLITARIA” de ese participante.
Si el pronostico es compartido por 2 o 3 participantes será “MEDIA SOL”
Si acertás “LA SOL” sumas 4 puntos EXTRA, “MEDIA SOL” 2 puntos EXTRA.
Si coincide tu “SOL” con el POLLA PARTIDO y acertás el pronostico sumas 10 puntos.
Si coincide tu “SOL” con un Doble y acertás el pronostico sumas 6 puntos.
Si coincide tu “MEDIA SOL” con el POLLA PARTIDO y acertás el pronostico sumas 8 puntos.
Si coincide tu “MEDIA SOL” coincide con un Doble y acertás el pronostico sumas 4 puntos.
Si coincide tu “SOL” con un Tole sumas 7 puntos, si coincide tu “MEDIA SOL” sumas 5.
Debe haber 25 o mas participantes para que 3 participantes cuenten como “MEDIA SOL”.
3. “TOLE & TOLE” (T&T)
Los partidos de la grilla en que el % de pronósticos L-V sean menores o igual al 50%, valdrán 3 puntos. El % de E no es limitante. Maximo 9 Toles por Fecha y 1 “TP”
El Partido que mas se acerque al 33%L 33% E 33% V, será el TOLE PERFECTO (TP) y los que lo acierten sumaran 5 puntos.
Elección del TP
En el caso que haya varios partidos con exactamente los mismos pronósticos se elegirá como TP el primero que aparece en la grilla.
En el caso que haya varios partidos con igualdad de cercanía al 33% se tomara en cuenta el que tenga mas E.
En el caso de que haya varios partidos con igualdad de cercanía al 33% y tengan la misma cantidad de E, se escogerá al que tenga mas V.
En caso de Suspensión del TP se tomara como TP, el próximo TOLE disponible, si no hay hacia delante se tomara el anterior. Se sumará un TOLE en caso de que haya.
4. “POLLAMAN”
El participante que acierte mayor cantidad de partidos en cada fecha, sin importar si es TOLE, PP, DOBLE o SOL, sumará 5 puntos EXTRA.
El participante que acierte mayor cantidad de partidos en todo el torneo, sin importar si es TOLE, PP, DOBLE o SOL, sumará 10 puntos EXTRA.
En caso de empate entre 2 o mas participantes el ganador se define de la siguiente forma:
1. mayor cantidad de E acertadas.
2. mayor cantidad de V acertadas.
3. Polla Partido acertado.
4. ultimos 3 del DNI, numero mayor.
Copas
Polla Cup
• Serán desafíos mano a mano, simple eliminación.
• Según la cantidad de participantes se definirán los cruces y estructura de la POLLA CUP
• Se compite mano a mano con los puntos de POLLAMAN.
• En caso de Empate en un cruce, se define de la siguiente forma:
1. Empates acertados.
2. Visitantes acertados.
3. Mejor posición en la tabla general en la fecha en juego.
4. El Pollaman de la fecha gana el cruce si o si.
• Las llaves quedaran armadas por el orden de clasificacion de PM de la Fecha 1
RV Champions
Los grupos de la Copa se definirán por orden de inscripción al Polla, antes del comienzo del torneo.
En la fase de grupos se jugarán cuatro (4) fechas, las cuales se disputarán en el desarrollo de la 1 , 2, 3 y 4 fecha de la edición del torneo del Pollaprodes
Cada participante sumará la cantidad de puntos que haga en las reglas especiales.
Sumaran los puntos de las siguientes reglas especiales:
APF, LMR, PPR, LR, TCD, LLDG, El Diego, GSA, Zapali, MK, CEA.
Estos puntos se acumularán durante las primeras 4 fechas y asi determinar la posición en su grupo.
Para la fase final el grupo con mejor promedio de puntos clasifican todos los participantes, el grupo con peor promedio no clasifica ninguno, y entre los grupos restantes clasifican 1ro y 2do de cada grupo y mejor o mejores 3ros en casos que haga falta.
En caso de empate de puntos en entre grupos, se define segun el promedio de puntos de todo el grupo en la tabla general al termino de la F4.
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En caso de empate en alguna posición clave del grupo (1ro o 2do lugar), se definirá de la siguiente forma: Mejor ubicación en la tabla general del torneo (Edición, terminadas las 4 fechas).
En caso de empate en duelos mano a mano, se definirá de la siguiente forma: Mejor ubicación en la tabla de la fecha en juego.
En los duelos mano a mano se suma de la misma forma, con los puntos de las reglas especiales de la fecha en juego.
Cruces:
F5. 8vos de Final
1A vs 2B (ganador 1)
1B vs 2A (ganador 2)
1C vs 2D (ganador 3)
1D vs 2C (ganador 4)
1E vs 2F (ganador 5)
1F vs 2E (ganador 6)
1G vs 2H (ganador 7)
1H vs 2G (ganador 8)
F6. Cuartos de Final
Ganador 1 vs ganador 3 (A)
Ganador 2 vs ganador 4 (B)
Ganador 5 vs ganador 7 (C)
Ganador 6 vs ganador 8 (D)
F7. Semifinales
A vs C
B vs D
F8. Final
LETRA CHICA
• Para contabilizar L,E,V no se tienen en cuenta prorrogas, solo el resultado de los 90'. No se tienen en cuenta resultados de "Escritorio".
• Si en una fecha se suspenden 5 o mas partidos, la fecha de Polla Prodes queda automáticamente anulada.
• La fecha en que no mandes tu jugada se computará un punto menos que el peor participante de esa fecha, un partido menos acertado que el participante que menos acertó, y un punto menos de reglas que el participante que menos sumó en la fecha en juego.
• Partido que se suspenda antes del minuto 80’ y no se continue dentro de la fecha en juego, sera considerado como cancelado.
• Partido que se suspenda, del minuto 80 (inclusive) en adelante y no continúe dentro de la fecha, se toma el resultado al momento de la suspensión.
• En caso de una inversion de la localia, en relacion a lo publicado y jugado, a lo que suceda realmente en el partido.
Ese partido se dará por suspendido.
• Una Vez comenzada la fecha, el participante que tenga partidos cancelados dentro de alguna "Regla especial”, automáticamente se tomara como errado el pronostico y no sumará puntos.
• Los partidos que formen parte de reglas especiales y tengan errores, o se cancelen en el interin entre que fue enviada la fecha y el comienzo de la misma, se tomara como errado el pronostico y no sumara puntos para la regla. (NO SE AVISARÁ A LOS PARTICIPANTES EN CASO DE ERRORES EN LA CONFECCION DE LA FECHA).
• Las reglas no se reemplazan cuando hay partidos suspendidos.
Se suspende un partido que tenias en una regla, jugas sin esa regla.
Te equivocas al poner un Empate en MK o en GSA o en ZAPALI y jugas sin esa Regla.
Cualquier ERROR en la elección e Reglas, jugas sin esa regla.
No se corrigen fechas por Privado (SIN EXCEPCION), Queres cambiar algo?? Tenes que enviar una fecha nueva.
• Las reglas automaticas se calculan sobre los pronosticos de los partidos que se juegan, si se suspenden o cancelan partidos durante el transcurso de la fecha, las reglas automaticas se recalcularan en base a los partidos que se jueguen efectivamente.
• Los participantes que envien la fecha con posterioridad a la fecha y horarios pactados seran penalizados con 3 puntos menos, (SIN EXCEPCION), una vez cerrada la recepecion, (1 hora despues del plazo fijado) NO se admitiran fechas.
• Los participantes que no manden su fecha, y esten compitiendo en alguna copa, automaticamente quedan descalificados de la copa y dejan su lugar al mejor perdedor de la fecha anterior. En la fase de grupos de la RV Champions, automaticamente quedan fuera del grupo y ese grupo divide sus puntos por la cantidad de participantes que queden efectivamente en el.
• Las tarjetas rojas cuentan para LMR, siempre y cuando aparezcan en flashscore.com dentro de la fecha que esta en juego. Deben SI o SI aparecer en Flashscore para ser contabilizadas.
• Las tarjetas rojas a los suplentes cuentan para LMR, siempre y cuando aparezcan en flashscore.com dentro de la fecha que esta en juego. Deben SI o SI aparecer en Flashscore para ser contabilizadas.
• Las tarjetas rojas sacadas luego de finalizado el partido (90’) cuentan para LMR, siempre y cuando aparezcan en flashscore.com dentro de la fecha que esta en juego. Deben SI o SI aparecer en Flashscore para ser contabilizadas.
• Los partidos que se pasen para el Dia Lunes seran contabilizados para el POLLA.
SOLO los que se jueguen el dia siguiente al que finaliza la fecha en Juego.
• En caso de Empate en puntos en una fecha o Tabla General, el desempate se hará en el siguiente orden.
1: mayor cantidad de partidos acertados.
2: mayor cantidad de EMPATES acertados.
3: mayor cantidad de VISITANTES acertados.
4: mayor puntaje en reglas especiales.
5: mayor numero de los ultimos 3 del DNI
• En las fechas amistosas los participantes pueden jugar la cantidad de grillas que deseen. Siempre y cuando balleneen.
• Esta permitido comentar y/o festejar resultados parciales de otros participantes.
• No vale enojarse, el que se enoja pierde.
• En la ultima fecha, quien recibe las fechas del resto de los participantes debe enviar su fecha con antelación a dos participantes que no estén peleando el campeonato.
• Las tablas de posiciones oficiales seran publicadas al finalizar cada dia de juego. Las tablas publicadas antes de finalizar el dia seran sometidas a revision. Las publicadas en el grupo de Whatsapp no son oficiales.
Todo inconveniente que surja será resuelto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de forma unilateral con un criterio lógico, respetando el espíritu del juego.
• “Polla Prodes” reconoce al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) a la hora de resolver disputas entre la Organización y los participantes.
En primer lugar, el TAD aplicará las diversas normas del Reglamento de “Polla Prodes” y, de manera complementaria, el sentido común.
• El TAD tiene la potestad de modificar el reglamento Fecha a Fecha, siempre con el objetivo de mejorar el juego.
• Los participantes se comprometen a acatar íntegramente las decisiones adoptadas por el TAD.
• Los participantes pueden presentar propuestas de mejoras del juego que serán analizadas y puestas a votación en caso de ser consideradas.